viernes, 11 de octubre de 2013

El lazo




Un lazo es una banda fina de material flexible, típicamente de hilo o tela pero también plástico o a veces metal, usado sobre todo para atar y fijar. Los lazos de tela, que comúnmente incluye la seda, se utilizan a menudo en conexión con el vestido, pero también se pueden encontrar innumerables propósitos útiles, ornamentales y simbólicos. Las diferentes culturas alrededor del mundo utilizan este dispositivo como adorno para su pelo, alrededor del cuerpo, o incluso como ornamento en animales, edificios, y otras áreas. El lazo también se utiliza a veces como sellador de paquetes, junto con bramante.
Junto con los flecos, cintas y otros complementos, la fabricación de los lazos de tela tiene un departamento especial en las industrias textiles. La característica esencial de un telar de lazo es el de tejer simultáneamente en un marco de telar dos o más telas, llegando hasta cuarenta telas estrechas en los telares modernos. Para efectuar el lanzamiento conjunto de todas las lanzaderas y de otros movimientos del telar, es necesaria la acción automática; y es un hecho notable que el telar de lazo automático era conocido y se utilizó extensivamente más de un siglo antes de la famosa invención de Cartwright.
 
 
La verdad que este material es el mas usado en diademas, tocados, ranitas, e incluso en complementos ya que es el toque perfecto para dar una terminación preciosa, hay muchos tipos de lazos, de seda, de raso, de gro .... 
 

 

 
 
 
 
Y una infinidad de colores y estampados, lo que quieras imaginar, se puede encontrar, vichy, lunares, print, tartan, de licencias...



 


 



 
 
Y a mi como me encanta este material, he realizado varias creaciones con él utilizando todas sus variaciones, combinándolos entre si o con otros materiales, aquí os dejo algunas para que podáis verlas, y recordad que si te gusta alguna pregunta sin compromiso.
 





 
 
 
 
 Espero que os haya gustado esta entrada y nos vemos en la próxima, mil besos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario